
Silao, Gto..— Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, dio el banderazo de arranque a un nuevo paquete de obras hidráulicas a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), que beneficiará de manera directa a más de 32 mil habitantes de distintos sectores del municipio.
Las acciones contemplan trabajos en la colonia Anáhuac, el fraccionamiento Ex Hacienda de Franco y las calles Lucero y Águila, en Barrio Nuevo, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica, mejorar la distribución del agua potable y garantizar un adecuado manejo de las aguas residuales.

Durante el arranque, la alcaldesa destacó la inversión de 13 millones 930 mil pesos para la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Anáhuac y zonas aledañas, en el cruce del bulevar Ramal de Guanajuato y la calle Esperanza. Esta obra se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y permitirá optimizar el suministro en el sector suroriente de la ciudad.
“Estas obras son posibles gracias a la participación ciudadana y al trabajo coordinado del Consejo Directivo del SAPAS, que ha sabido planear con responsabilidad y visión de largo plazo”, subrayó Murillo ante vecinos beneficiados.

De manera paralela, inició la obra de conducción y distribución de agua potable en el fraccionamiento Ex Hacienda de Franco, con una inversión de 1 millón 908 mil pesos, así como la rehabilitación del colector sanitario en la calle Lucero, por 3 millones 816 mil pesos, y del alcantarillado sanitario en la calle Águila, con 3 millones 190 mil pesos.
Por su parte, el director general del SAPAS, Rogelio García Hernández, y el presidente del Consejo Directivo, José Antonio Arellano Sabanero, coincidieron en que se trata de obras estratégicas que reflejan planeación, consenso y un impacto positivo para el desarrollo urbano y económico de Silao.




