
Con fiesta y servicios arranca en Silao la caravana Conmigobernadora

Desde el kiosko de Silao se extendió la euforia, la música y la esperanza. La Caravana de la Gente Conmigobernadora arrancó al son de la cumbia para cumplir la promesa “menos ventanillas, más gente”
La banda del Estado se instaló en el Jardín Principal rodeado de módulos de servicio para hacer trámites, sacar actas, checarse medicamente y hasta pedir un “prestamito”.

Con más de 60 trámites y servicios, más de 20 dependencias estatales y cuatro áreas municipales, las Caravanas de la Gente Conmigobernadora arrancaron este martes en Silao, el primer municipio de la ruta de este nuevo programa móvil del Gobierno del Estado.

“Éste es un Gobierno presente con su gente. Estamos aquí para trabajar de la mano con la gente, para escucharla y atenderla y para saber qué se necesita”, recalcó la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al reiterar que no será necesario ir hasta el Palacio del Gobierno a hacer un trámite, ya que estará visitando cada municipio de manera periódica.

“La gente de Silao tenía muchas ganas de saludarte, de verte, de estrechar tu mano y de acceder a los beneficios de los programas estatales que hoy pones a disposición de toda la gente”, agregó la Alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, acompañada por las delegaciones de las comunidades San Isidro del Arenal, Baños de Aguas Buenas, El Coecillo y San Diego El Grande, entre muchas otras.
Las Caravanas de la Gente congregaron al Registro Civil Móvil, al Registro Público Vehicular, a la unidad móvil Violeta para atender a las mujeres y a una vasta serie de servicios de atención directa y gratuita en salud, educación, apoyo al campo y otros rubros.

“Vamos a salir a sus colonias y a sus comunidades. Ésta es la primera de muchas ocasiones, porque nuestra misión es acercar el Gobierno a la gente y lograr lo que nos ha pedido nuestra Gobernadora: más ciudadanía y menos ventanilla”, dijo la titular de la Secretaría de Economía y madrina de la primera caravana de 46, Claudia Cristina Villaseñor.
