Select Page

En vivaz desfile de muertos conviven en el centro de Responsabilidad Social de  Guanajuato Puerto Interior

En vivaz desfile de muertos conviven en el centro de Responsabilidad Social de  Guanajuato Puerto Interior

Puerto Interior, Silao.- La pasarela fue más viva de lo que se esperaba. Catrinas y catrines desfilaron en el Centro de Responsabilidad Social con gran gracia y elegancia en el 7mo. Festival de Muertos de Guanajuato Puerto Interior

Los tonos naranjas, las mariposas monarca, destellos resplandecientes y cuerpos pintados color calaca, fueron la tendencia predominante en este vivaz desfile donde jóvenes de bachilleratos de las comunidades de Silao concursaron con vestuarios y cadencia al conquistar la pasarela.

Cada uno llevaba su propio andar, los catrines conquistaron con sus  elegantes, audaces y bien maquillados desde sus rostros hasta la totalidad del cuerpo que dejaba sobresalir el brillo de su maquiavélico atuendo.

Las catrinas sorprendieron con vestidos ampones, velos coquetos y altares sobre la cabeza, ellas llegaron de las comunidades y de los talleres de repostería, corte y confección y pintura que se imparte en el Centro de Responsabilidad social.

Con el apoyo de las industrias locales todos los participantes recibieron obsequios por su participación, también hubo regalos para los grupos que presentaron sus altares y tapetes coloridos.

“Cada vez tenemos más participación de jóvenes que quieren involucrarse en estas actividades culturales. Desconectarse de las redes sociales y aprecian a fortalecer la identidad regional, además de la unión entre comunidades y familias” dijo Paola Caraza, Coordinadora General de Responsabilidad  de Puerto Interior.

En este festival participaron alumnos de los bachilleratos de las comunidades Mezquite de Sotelo, Loza de barrera, Jitomatal, Tunamanza y  Nápoles.

En la mesa de jurados estuvieron presentes el Director de GPI, Héctor López Santilla; el director de administración y vinculación, Gonzalo León Zavala; el  presidente del Comité de Talentos de OGPI, Richard Sotomayor y Luciana Moris Gerente de recursos humanos de Beiersdorf.

About The Author