Select Page

Gobierna México una “madre, abuela, científica y mujer de fe”: llega Claudia Sheinbaum

Gobierna México una “madre, abuela, científica y mujer de fe”: llega Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum es desde este martes  la primera mujer en asumir la Presidencia de México, recibio la  banda presidencial de la mano de Ifigenia Martínez, la histórica figura de la izquierda mexicana, en presencia de Andrés Manuel López Obrador. 

Tras rendir protesta, la presidenta llegó a Palacio Nacional con todos los presidentes que asistieron. En un Zócalo capitalino abarrotado de cientos de miles de personas, Sheinbaum participó en la ceremonia indígena de entrega del bastón de mando junto con un grupo de mujeres indígenas procedentes de cinco diferentes regiones del país.

En su dicurso  la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que es demócrata, que en su mando se respetarán los derechos humanos, se garantizarán las libertades de expresión, de reunión y movilización, no se usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo y subrayó: “cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”.

Sheinbaum, de 62 años y exalcaldesa de Ciudad de México, llega al poder tras una contundente victoria en las elecciones generales del 2 de junio: le sacó 30 puntos porcentuales a su oponente, Xóchitl Gálvez, y su coalición, Morena, logró amplias mayorías en el Congreso.

“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo al final del discurso ante los aplausos y gritos de sus aliados en el Congreso de la Unión.

About The Author