Kautex trabaja en colaboración y compañerismo
Kautex Textron planta Silao es una empresa automotriz tier1 de tecnología alemana que se dedica a la fabricación de tanques de combustible con el sistema de coextursión soplado de plástico. Instalada en Guanajuato Puerto Interior desde hace poco más de 12 años, ha creado un entorno laboral de colaboración, compañerismo y amistad, que los ha llevado a alcanzar sus objetivos organizacionales, así como reconocimientos por parte de sus clientes y certificaciones como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral que otorga el Gobierno del Estado de Guanajuato y en cuatro ocasiones como una empresa Great Place To Work.
Bajo los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales, los colaboradores fabrican los tanques de gasolina y diésel para autos, garantizando la seguridad del usuario final. Para lograr este objetivo y cumplir con los requerimientos de clientes como BMW, GM, Stellantis y Nissan, Kautex tiene una cultura de compromiso e involucramiento con sus colaboradores donde todos participan y son responsables de la seguridad, calidad y logro de los objetivos.
“Desde que se abrió la empresa se ha creado una cultura de trabajo en equipo donde nuestros colaboradores forman amistades que marcan lazos como si fuera una familia, eso permite generar ayuda mutua para lograr las metas, en un ambiente confortable y agradable”, revela Margarita Velázquez, Gerente de Recursos Humanos.
Entre los principales valores de Kautex están la responsabilidad, la colaboración y la autenticidad, que los ha llevado a ser una empresa incluyente donde sus colaboradores pueden ser ellos mismos, buscando apoyar con diferentes tipos de donaciones a la sociedad, así como la curiosidad, que les permite siempre estar abiertos al aprendizaje y mejora continua.
Kautex Textron Silao otorga empleo a 195 personas, donde se celebran y reconocen los logros de los colaboradores a través de entrega de insignias, empleado del mes, eventos y comidas especiales, así como promociones internas, no solo en la planta de Silao sino en las diferentes plantas que tiene Kautex alrededor del mundo.
Además de esto, Kautex cuentan con programas de reconocimientos por antigüedad, por detección de fallas durante el proceso de producción, empleado del año donde los colaboradores a través de una votación eligen al empleado del año de cada área y se reconocen en la celebración de fin de año, programa de cero ausentismos, entre otros.
“A través de programas y recompensas, los mismos compañeros son los que nos han ayudado a que se logren los objetivos, un ejemplo es el programa de cero ausentismos que consiste en que las líneas de producción que tengan cero ausentismo injustificado durante dos meses consecutivos ganan una comida especial donde ellos mismos eligen el tipo de comida que quieren, entonces los mismos compañeros se motivan y apoyan para reducir el ausentismo y la rotación de personal”, plática la Gerente de Recursos Humanos.
Jerid Montalvo, Director de Planta, nos reveló que además de lograr la excelencia en la producción tiene otra misión: que sus colaboradores vivan y sean felices, eso les permite trabajar mejor para el logro de los objetivos tanto profesionales como personales en un ambiente de armonía.