
El Gobierno de la Gente invitó a la ciudadanía a celebrar el Día del Amor y la Amistad con el consumo de productos locales que cuentan con el distintivo Marca Guanajuato, una estrategia que fortalece la economía estatal y respalda a miles de familias.
La Secretaría de Economía informó que actualmente más de 8 mil 500 empresas guanajuatenses cuentan con este distintivo en 44 municipios del estado, lo que refleja el crecimiento y la consolidación de la producción local como un referente de calidad.

Marca Guanajuato identifica productos y servicios elaborados en el estado, los cuales representan el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, consideradas el principal motor de empleo y desarrollo regional.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró su compromiso con el impulso a la producción estatal, mediante políticas públicas que fortalecen el mercado interno y promueven un desarrollo económico inclusivo y sostenible.

Leer más: Guanajuato Capital celebrará por primera vez el Año Nuevo Chino
Por su parte, la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que el distintivo respalda la excelencia de sectores como alimentos, artesanías, moda, cuero-calzado, textil confección, construcción, automotriz, autopartes, turismo e industrias en desarrollo.
Para facilitar el acceso a estos productos, el Gobierno del Estado cuenta con 15 puntos de venta estratégicos y 30 escaparates digitales, donde las y los consumidores pueden conocer la amplia oferta de artículos elaborados en Guanajuato.


Los productos Marca Guanajuato también se encuentran disponibles en cadenas comerciales y puntos de venta como Chedraui, Walmart, Oxxo, Corpovino, tiendas Alamano y farmacias del ISSEG, lo que amplía las opciones de compra para la ciudadanía.
Las personas interesadas en obtener el distintivo pueden consultar los requisitos en el portal oficial de la Secretaría de Economía y en sus redes sociales, donde se brinda información y acompañamiento a las marcas locales.
Consumir lo local fortalece la economía de casa, mejora la calidad de vida y conserva la identidad de Guanajuato. Este 14 de febrero, regalar productos guanajuatenses representa una forma de apoyar al estado y demostrar amor por su gente.



