Select Page

Pedirán 50 millones para salir el año en Silao; oposición asegura que sí hay dinero y exigen asistentes y secretarias

Pedirán 50 millones para salir el año en Silao; oposición asegura que sí hay dinero y exigen asistentes y secretarias

Silao, Gto.- En la segunda sesión de Ayuntamiento de Silao,  regidores de oposición aseguraron que sí hay dinero en las arcas municipales y exigieron la contratación de sus asistentes, secretarios y asesores.

Además solicitaron la comparecencia del Tesorero Municipal, para conocer cómo se ha manejado del flujo de efectivo y del director de Recursos Humanos, para que presente los contratos y liquidaciones y pidieron se les invite a los eventos de la Presidencia.

Los regidores de Morena Gregorio Pérez, Marcela Caballero, César Arreguín y Elizabeth Monreal;  de Movimiento Ciudadano Francisco Chagoya y Jesús Bolaños del Partido Verde,  presentaron un oficio para que lo leyera la misma alcaldesa Melanie Murillo, en la sesión de Ayuntamiento.

“Que los regidores que conforman este H. Ayuntamiento puedan contar con el personal necesario a efecto de poder cumplir con las obligaciones, que se cuente con una persona que se funja como secretario, asistente y asesor, pues estos cargos ya se encuentran contemplados por el ejercicio fiscal 2024 y los recursos para tales efectos también estaban presupuestados”, detalla el oficio enviado por las y los regidores mencionados.

Hay deudas por 12 millones de pesos, no hubo recursos para pagar nóminas, reitera alcaldesa de Silao

En esta segunda sesión de Ayuntamiento, la Presidenta Municipal reiteró la condición en la que se recibieron las finanzas municipales.

“Penosa y lastimosamente hay  diferentes temas que tiene que ver como ustedes solicitan como la contratación de  personal, pero no hay dinero. Una cosa es presupuestar y otra es que haya solvencia económica  y la administración pasada nos dejó sin dinero. Así las cosas como son”, aclaró Melanie Murillo ante al Ayuntamiento.

Reveló que las arcas municipales quedaron vacías por el gobierno saliente, al punto que el 15 de octubre no se podía pagar la nómina de todos los trabajadores.

“Hay gente que trabaja sin cobrar porque no se contaba recursos para contratar, no obstante los servicios  siguieron funcionado con los trabajadores del municipio”, aclaró.

La regidora Marcela Caballero replicó “constantemente está llegando dinero al Municipio queremos que nos explique el Tesorero en qué se gasta”.

Su compañera de partido Elizabeth Monreal la segundo al señalar que se entregaron los seguros contra siniestros a campesinos.

El síndico Alvaro Caballero les aclaró que hay partidas presupuestales que etiquetadas para usos determinados.

Al reconocer la crisis económica que vive el Municipio, los regidores del Partido Verde, Alfredo Bolaños y de MC, Francisco Chagoya propusieron que no se les entregarán sus sueldos a fin de pagar a los trabajadores que menos ganan.

Sin embargo ayer se les pagó su quincena completa.

 

Se solicitará a Gobierno  50 millones para salir el año

Al final de la sesión, en entrevista la alcaldesa Melanie Murillo reiteró que se ocupan 50 millones de pesos para dar liquidez en los gastos de administración.

Frente a las acusaciones de las y los regidores de oposición, dijo que “trataría esos temas con mucho tacto a mi me invitan a que se comprueben las cosas, a mi toca ver la información. Les recuerdo que no hubo entrega recepción”.

Además de la existencia de la deuda de 12 millones de pesos que dejo la anterior administración “y se pueden ver todos los días en los pasillos los proveedores a los que los se les pago y las demandas de ex empleados”, mostró como evidencia.

About The Author