
RESCATAN EL AGUA Y SALVAN PARQUE ECOLÓGICO

Con el objetivo de recuperar y mantener de uno de los principales pulmones de la ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), en conjunto con la Administración Municipal, encabezada por Carlos García Villaseñor, realizan acciones para mejorar las condiciones del Eco Parque “Los Eucaliptos”.
SAPAS ha adoptado 2.5 de las 9 hectáreas que conforman las áreas verdes de este recinto, para riego con agua tratada y mantenimiento.
Mediante la infraestructura incorporada por el Organismo Operador en el parque, se permite distribuir 170 metros cúbicos diarios de agua tratada que representa el 1.73 por ciento de las aguas tratadas del SAPAS.

Como parte de los objetivos planteados por la administración en mantenimiento del parque, ha sido considerada la filtración del acuífero superficial, esto para cumplir con el ciclo hidrológico urbano y con la disposición final de las aguas; es decir, que la filtración de las aguas se de manera natural, resolviendo el tema de estrés hídrico de la zona, estimulando la revitalización de la flora y fomentando así el desarrollo de un microclima, que aumente el gradiente de humedad, procurando la mayor intensidad del proceso de evotranspiración, regulación del clima local y evitando los efectos nocivos y permanentes del calentamiento global.
Como parte del rescate de la zona, el Sistema también ha reforestado hasta el momento 181 árboles de diferentes especies.
Realizan acciones para mejorar las condiciones del Eco Parque “Los Eucaliptos”, con el objetivo de recuperar y mantener de uno de los principales pulmones de Silao
Como parte del rescate de la zona, el Sistema también ha reforestado hasta el momento 181 árboles de diferentes especies.
Dichas acciones, han sido posibles gracias al trabajo en conjunto con las dependencias que integran el Gobierno Municipal encabezado por el Ing. García Villaseñor, así como con el apoyo voluntario de los empleados del SAPAS.
Cabe mencionar que esta es una iniciativa de labor social que ha sumado esfuerzos de los empleados de la Administración Municipal y del SAPAS, permitiendo que las acciones no comprometan ningún tipo de recurso económico.




