Select Page

Silao se convierte en la capital del sabor en el Festival Corazón de Torta, esperan 17 mil asistentes

Silao se convierte en la capital del sabor en el Festival Corazón de Torta, esperan  17 mil asistentes

Silao, Gto.; 8 de octubre de 2025.– El sabor de Guanajuato tendrá su punto de encuentro en la nueva Feria de Silao con el Festival Corazón de Torta, los días sábado 18 y domingo 19 de octubre, con acceso gratuito.

Serán dos días de convivencia y tradición con degustaciones, actividades artísticas y presentaciones culturales, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El festival presentará una “tortapedia” única con guanajolotas, tecolotas, guacamayas, pambazos, tortas ahogadas, de carnitas, cochinita pibil, cajeta y muchas más delicias regionales.

Óscar Lara, director del comité organizador, destacó el crecimiento del evento: “Por primera vez el festival se celebrará durante dos días consecutivos. Esperamos superar las 17 mil tortas servidas y romper el récord de visitantes”.

La derrama económica estimada supera los 6 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 40 por ciento, lo que consolida a Silao como un destino gastronómico en expansión.

Martha Hernández, directora de Desarrollo Económico y Turismo, anunció la participación de distintos municipios del estado, incluyendo las guacamayas de León, tortas mineras de Guanajuato Capital, tortas panteoneras de Salamanca y las tortas de cajeta de Celaya.

El evento también impulsará a artesanas y artesanos silaoenses, con productos de salsas, mermeladas, rebozos, textiles, repostería, café, porcelana y cervezas artesanales, además del reconocido Ron Prohibido de Casa Corralejo y la destilería María de la Paz.

“Silao no sólo es el corazón industrial del Bajío, sino también el corazón del sabor”, expresó Mauricio Fonseca, titular de Turismo.

César Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, celebró la iniciativa y reiteró la invitación a disfrutar de las amenidades del municipio.

El Festival Corazón de Torta promete ser una fiesta para los sentidos y un nuevo impulso a la economía y al turismo local.

About The Author