
Sigue cerrada la subida a Cristo Rey; está abierto el santuario

Los feligreses deben subir las escaleras para llegar hasta el Santuario de Cristo Rey, la carrera sigue cerrada hasta la curva antes de llegar a la cima de la montaña.
La obra de cambio de pavimento y remodelación del Cerro del Cubilete comenzó en marzo y después de 5 meses y medio las obras aún no termina.

“El 15 y 16 hay una fiesta muy grande para la virgen y llegan muchos peregrinos, debería estar ya lista la subida para que pueda llegar la gente hasta allá arriba, porque hay mucha gente grande que no puede ni caminar”, dijo Carmen Hernández Velázquez, una de las comerciantes del puesto de comida.
Muchos de ellos desisten de la hazaña y se quedan en los locales de comida o a tomar fotografías.
“De ver todo lo que debo subir y luego bajar, mejor ni lo intento porque no llegó”, dijo una visitante de Querétaro que no imagino que encontraría el camino cerrado.

Un policía mencionó que posiblemente esta semana terminará de secar la pavimentación con empedrado para que los autos vuelvan a subir.
Dijo que la obra está casi completa, “pero si pasan los carros ahora van a hacer agujeros porque el pavimento aún no fragua”, dijo el oficial.
