
Silao estrenará recinto y 30 MDP para una Feria 2025 inolvidable

Silao, Gto.— El Ayuntamiento de Silao dio luz verde al Reglamento para la organización de la Feria de Silao 2025, aprobó la integración de un Comité Organizador y autorizó la adquisición de un terreno que servirá como nuevo recinto ferial.
Con el aval del Cabildo y el respaldo de la Secretaría de Turismo e Identidad, la administración municipal busca garantizar un proceso transparente y eficiente para uno de los eventos más esperados por la ciudadanía y el sector empresarial local.

La presidenta municipal, Melanie Murillo, celebró la aprobación del documento normativo al señalar que “este Reglamento nos guiará, nos orientará y nos permitirá rendir cuentas claras”.
Además, destacó la colaboración de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien otorgará una aportación especial para fortalecer la oferta cultural y turística de la Feria de Silao 2025.
Se busca no solo generar una derrama económica importante, sino también posicionar al municipio como destino estratégico para empresas del ramo turístico y de entretenimiento.

En su intervención ante el Cabildo, Murillo enfatizó que el Reglamento permitirá fiscalizar y transparentar los recursos destinados al evento, de manera que “nuestras ciudadanas y nuestros ciudadanos tengan certeza de los procesos y resultados”.
- “Ya de inicio, nuestra Feria no le generará pérdidas a nuestro municipio y ya tenemos el orgullo y la ganancia de tener un nuevo recinto ferial y no habrá perdidas en el Municipio”, dijo la alcaldesa
Para garantizar una coordinación adecuada, el Cabildo aprobó la conformación del Comité Organizador, integrado por el regidor Jesús Bolaños, el síndico Álvaro Caballero y el representante de la Secretaría de Turismo e Identidad, Javier Pacheco Cano
Pacheco, originario de Silao y con amplia trayectoria en litigio, capacitación y promoción turística, tendrá la encomienda de dirigir tanto la planeación directa de actividades como la contratación de prestadores de servicios especializados cuando sea necesario.

