
León, Gto.– Guanajuato avanza en resultados de salud con la entrega de ambulancias, certificaciones de salas de lactancia y reconocimientos nacionales a la calidad en servicios médicos.
La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo entregó 17 ambulancias de urgencias básicas equipadas al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), con una inversión de 32 millones de pesos, para fortalecer la red de traslados y ampliar la capacidad de atención en situaciones críticas.
Las unidades entregadas cuentan con equipamiento especializado para atención segura desde el primer contacto con el paciente y se suman a la infraestructura del SUEG, que incluye ambulancia aérea, unidades terrestres y más de 385 colaboradores.
Leer más: Supervisa Samantha Smith avances del nuevo Hospital General IMSS
También se otorgaron 24 certificaciones a salas de lactancia, consolidando a Guanajuato como referente nacional en la protección de la maternidad y la primera infancia, en un estado que actualmente registra 116 salas certificadas.
En el mismo evento se entregaron el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua 2025, parte de los 12 reconocimientos nacionales que la entidad ha recibido entre 2020 y 2025 por su Modelo de Gestión de Calidad en Salud.
Leer más: DIF Silao fortalece alianzas con la industria para ampliar servicios sociales y de salud
Los certificados se entregaron a unidades como la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Santiago de Cuenda, al Laboratorio Estatal de Salud Pública y a la Dirección de Acreditación de la Secretaría de Salud del Estado, por su liderazgo, planeación y desarrollo institucional.
Con estas acciones, Guanajuato ratifica su compromiso con la mejora de la salud pública, la ampliación de servicios y la atención de calidad para toda la población del estado.



















