
El cirujano bariatra Héctor Guzmán Esquivel lucha contra la obesidad a través de Obesity Integral Treatment

En la vanguardia de la batalla contra la obesidad, el doctor Héctor Guzmán Esquivel dirige “Obesity Integral Treatment” con un equipo de especialista para transformar la vida de innumerables personas.
Con más de una década de experiencia, Guzmán Esquivel ha forjado un camino único en la medicina bariátrica. Su enfoque va más allá de simplemente tratar el exceso de peso; busca abordar las causas subyacentes de la obesidad y brindar soluciones integrales y personalizadas a sus pacientes.
“Mi objetivo es no solo ayudar a mis pacientes a perder peso, sino también a mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas como la diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras enfermedades”
Con un enfoque innovador se basa en la combinación de técnicas quirúrgicas avanzadas con un equipo multidisciplinario que incluye asesoramiento nutricional, apoyo emocional y seguimiento a largo plazo.
Obesity Integral Treatment, integra a cirujanos, nutriólogos y psicólogos que atienden el consultorio 1202 del Hospital de Médica Avanzada Contigo “MAC” León y en el Edificio de Especialidades Médicas en la calle Niebla, 105. Para facilitar la orientación también da asesoría virtual.
Héctor Guzmán es Cirujano General y especialista en Cirugía Laparoscópica avanzada, con diplomado en Cirugía de Hernias de Pared Abdominal y Alta Especialidad en Cirugía Bariátrica y Metabólica.
Su equipo de profesionales altamente capacitados trabaja en estrecha colaboración con cada paciente para desarrollar planes de tratamiento personalizados que se adapten a sus necesidades y objetivos individuales.
Guzmán Esquivel es fundador del programa multidisciplinario para la lucha contra la obesidad del Hospital de Especialidades del IMSS en León, Guanajuato
Es un defensor de la conciencia pública sobre los peligros de la obesidad y la importancia de un estilo de vida saludable. Participa en campañas de educación y prevención en la comunidad, y está dispuesto a colaborar con organizaciones sin fines de lucro dedicadas a promover la salud y el bienestar, para mejorar la calidad de vida de la población.
“Los pacientes que tienen obesidad siempre tiente una lucha constante y las acciones más fuertes para tratarla son intervenciones como manga gástrica, plicatura gástrica, balón gástrico y diversos tipos de bypass gástricos. No es magia, pero es la principal herramienta para ayudarlos y comenzar los cambios necesarios en la nutrición y el ejercicio”, asegura el bariatra Héctor Guzmán.