
Del Sol levanta su tienda más ambiciosa en Silao: abrirá antes del regreso a clases

Silao, Gto.- Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la tienda departamental Del Sol construye una nueva sucursal de cuatro niveles en Plaza Real, justo frente a la Central de Autobuses de Silao. La apertura está proyectada para julio de 2025 con el objetivo de atender a las familias de la región previo al regreso a clases.
La apertura está proyectada para julio de 2024, con el objetivo de atender a las familias de la región previo al regreso a clases.

“Después de algunos problemas administrativos iniciamos la obra de construcción en noviembre, y estamos programados para terminar en julio y abrir antes de la temporada escolar”, calculó el coordinador de la construcción del edificio que se levanta en la principal entrada a la ciudad.
El proyecto contempla un edificio de 6 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 3 mil metros estarán destinados a departamentos de ventas como útiles escolares, ropa, calzado y accesorios. El inmueble contará con dos pisos de venta, un sótano con capacidad para 50 cajones de estacionamiento, además de la bodega en el nivel superior y el estacionamiento disponible en la misma plaza comercial.

Según informó Aldehir Esquivel, coordinador de obra del Grupo Control, la edificación se encuentra en un 90% de avance en obra gris, por lo que en los próximos meses comenzarán los trabajos de acabados e instalación comercial.
La obra ha requerido la participación de ocho empresas contratistas, sumando alrededor de 300 trabajadores en sitio, entre personal de obra, operadores de maquinaria, seguridad, limpieza y servicios generales. Destaca que la mayoría de la mano de obra es local, aunque algunas especialidades provienen de otros estados, lo que también ha generado derrama económica en renta de viviendas, contratación de servicios y consumo en comercios de la ciudad.

Además, se está privilegiando el uso de materiales y suministros de proveedores locales, impulsando así la economía regional a través de la compra de maquinaria, insumos y alimentos diarios para los equipos de trabajo.
Una vez concluida la obra, se prevé que el área de mercadeo y logística inicie con la adecuación de departamentos y vitrinas, para dejar la tienda lista para su apertura en julio. La nueva sucursal brindará servicio a las ciudades de Silao, Romita, San Felipe y zonas aledañas.

El horario de atención será de 9:00 a 22:00 horas, y se estima que la operación generará empleos en áreas como ventas, administración, bodega, gerencia y servicios generales, fortaleciendo el desarrollo económico y comercial de Silao y su entorno.