Ladra alto Titán… Fallece perro rescatista del cuerpo de bomberos en la capital
Guanajuato, Gto.– En vida rescato a más de 50 personas en diferentes siniestros en México y Estados Unidos. A sus 14 años, el sábado por la mañana, falleció Titán, Bombero K9 del escuadrón de Guanajuato capital.
“Mis queridos hermanos y hermanas con mucha pena y profundo dolor les informo que hace un rato mi compañero de grandes aventuras y amigo, Titán k9 partió ya sin dolor sin sufrimiento al eterno Oriente, situación difícil pero ya descansa nuestro querido bombero de 4 patas, fui muy afortunado al en tener tan noble hermoso y compañero”, describió ayer en sus redes sociales Mauricio Pantoja , su dupla en el rescate.
Además de héroe rescatista, los bomberos voluntarios lo recuerdan como un perro cariñoso e inteligente que conectaba con los niños, ese amor quedó plasmado en muchos dibujos que ellos le hacían.
Junto con su compañeras canina Akela (fallecida en 2022) Titán ayudó a rastrear a a 30 personas en el sismo en México en 2017 y a 26 personas en el sismo de 2019. También participó en las labores de rescate durante el Huracán Harvey, en 2017.
A los 9 años de edad se retiró para vivir su último tiempo en la ciudad de Guanajuato. Tras días críticos de salud, hoy falleció.
“Hoy una parte de mi y mi familia estarán en su recuerdo y en sus acciones que realizó .Se va un extraordinario k9 un gran hermano y compañero de grandes aventuras con el cual tuve grandes aprendizajes de todo tipo”, detalló su compañero de rescate.
Titán fue además un gran instructor de otras unidades y dejo con su trabajo un eco en la eternidad. También fue aprendis de sus compañeras y mentoras caninas Luna y Yank Cumplió cabalmente con su patria y con la humanidad .
“Lamento profundamente el fallecimiento de Titán, un héroe canino que dedicó su vida a ayudar a los demás. Tuve el honor de conocerlo y estrechar su patita. Su legado como bombero K9 será recordado siempre en nuestra ciudad. Mis condolencias a su familia”, declaró la presidenta de Guanajuato, Samantha Smith.
Un ládrido de esperanza para la humanidad!!
Gracias TITÁN……