
Carros clásicos y veloces salen de Silao y vuelan por Guanajuato en la Carrera Panamericana

Guanajuato/Silao, Gto. Las calles y túneles de Guanajuato Capital retumbaron con el rugido de los motores de 50 vehículos de carreras y clásicos que llegaron a la ciudad como parte de la edición 2024 de la Carrera Panamericana.

La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, dio el banderazo de salida a las tripulaciones de la Carrera Panamericana que compiten en los últimos tramos bajo reloj dentro del estado de Guanajuato.
En la planta Pirelli, donde se producen 25 mil neumáticos al día, Melanie presidió la arrancada matutina de los vehículos que participan en la edición número 37 de la histórica competición, junto con Enrico Verdino, director de Pirelli México, y Héctor López Santillana, director de Guanajuato Puerto Interior.

“Gracias por seguir incluyendo a Silao en la ruta de la Carrera Panamericana. Desde Silao se llega a todos lados y Silao es el corazón del Corredor Industrial del Bajío”, destacó Melanie durante la ceremonia de arranque.
Tras la arrancada en Pirelli, se llevaron a cabo las pruebas Valenciana II y Santa Rosa II, en la zona serrana de Guanajuato Capital.

Este martes, los vehículos llegaron al corazón de la ciudad frente al Teatro Juárez, donde se instaló la meta. Posteriormente, las familias guanajuatenses pudieron disfrutar una exhibición de los automoviles que compiten en la Panamericana, una de las carreras más importantes del mundo.
