
Silao, Gto.– El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao inició el programa de plantación y revitalización de áreas verdes “Sembrar árboles es sembrar agua y vida” en la casa-hogar para personas adultas mayores del municipio. La actividad sumó acciones ambientales y de convivencia comunitaria, en el marco del Día de San Valentín, para reforzar el valor del trabajo colaborativo en beneficio de la ciudad.
El arranque tuvo lugar en la casa-hogar ubicada en el fraccionamiento El Crucero, a un costado de la vía del tren, como símbolo de unión y solidaridad. El director general del SAPAS, Rogelio García, destacó que la iniciativa busca fortalecer la conciencia ambiental y la vinculación con asociaciones altruistas, escuelas y redes vecinales, con un enfoque de servicio cercano a la comunidad.


Con apoyo de la Dirección de Ecología, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y el Consejo Directivo del SAPAS, se plantaron más de 20 árboles donados por Ecología en el jardín del inmueble. A la jornada acudieron integrantes del sindicato del organismo y personal operativo, además de representantes del área de Atención a Migrantes.
La coordinadora de la casa-hogar, madre Virginia Morfín Figueroa, celebró la visita y subrayó la importancia de fortalecer una sociedad unida que cuida a las personas en situación de vulnerabilidad. La casa-hogar cuenta con 24 años de servicio a la comunidad.
Leer más: SAPAS impulsa educación ambiental en primer Encuentro Estatal
El programa “Sembrar árboles es sembrar agua y vida”, creado por el Espacio de Cultura del Agua del SAPAS, continuará en diversos puntos de la ciudad y la zona rural para promover la preservación del medioambiente mediante acciones de forestación y participación social.





