
Silao ha destinado 100 millones de pesos en liquidaciones a extrabajadores

La administración municipal de Silao ha desembolsado aproximadamente 100 millones de pesos en pagos por liquidaciones a extrabajadores, según confirmó la alcaldesa Melanie Murillo.
La presidenta municipal explicó que los pagos han sido resultado de convenios firmados con personas que fueron despedidas, incluso desde administraciones anteriores, en algunos casos desde 2015, dijo entrevistada al final de la celebración del 80 Aniversario de la Universidad de Guanajuato.
“Estamos concluyendo ya, probablemente en este mes, todos los pagos de los convenios que se firmaron. Hemos estado pagando los diferentes laudos y los convenios que se van firmando para que la gente pueda tener acceso a ese dinero que legalmente le corresponde”

Aunque no se ha informado el número exacto de personas beneficiadas, se ha reiterado que los pagos han sido conforme a la ley y con documentos comprobatorios.
Sobre la deuda heredada, Melanie Murillo dijo que su administración recibió información imprecisa: “Nos dijeron que las deudas ascendían a 7 millones de pesos, cosa que fue una completa mentira”.

La cifra real fue de 21 millones de pesos en pasivos pendientes, los cuales han comenzado a pagarse desde enero, una vez aprobado el nuevo presupuesto.
“Buscamos que lo comprobable sea pagadero, lo que no, pues no estamos obligados”, advirtió la presidenta municipal a quienes han acudido a reclamar deudas sin sustento.

En otro tema, Murillo abordó el problema con la recolección de basura, al señalar múltiples incumplimientos por parte de la empresa concesionaria que actualmente presta el servicio.
“Definitivamente el tema de la basura es algo que nos puede a todos. Todas y todos los silaoenses queremos ya tener nuestro Silao limpio”, comentó.
Mientras avanza el procedimiento legal contra la empresa, el municipio ha impulsado los programas “Silao Brilla” y “Silao Late Limpio” para atender de forma directa esta necesidad.