
Dan comida y albergan a familiares del Hospital General de Silao

Silao, Gto.- Todos los días se levantan muy temprano para guisar y llevarles “un taquito” a los familiares de los enfermos; también les ofrecen un lugar donde dormir y bañarse en el Albergue “Teresa de Calculta”, ubicado a un costado del Hospital General de Silao.
Son silaoenses que desde hace quince años vieron la urgencia de atender a las personas que llegan a con sus enfermos desde las comunidades u otros municipios.
“La gente viene a urgencias y no traen ni con qué comer ni para pagar dónde dormir. Aquí se les recibe en lo que sus familiares están en el hospital”, platica Lorenza Torres Rodríguez, presidenta del Patronato “Teresa de Calculta”.
Un caso es el de Adriana García, una joven de Purísima del Rincón que tuvo a su bebé prematuro y debe quedarse cerca de él.
“Adriana lleva casi dos meses, su bebé está en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el albergue hay donde dormir, se puede bañar y comer. Se va con su bebé todo el día y regresa a descansar, tomar fueras y se vuelve a ir”, platica la presidenta del Patronato.
Con el Patronato también participa el Voluntariado “Rayito de Luz”, son mujeres y hombres que se comprometieron a hacer desayunos y ayudar en el Hospital de Silao, sin costo. Todos los días ofrecen guisos y cuidado a la gente que duerme afuera de urgencias. Al día dan alimento entre unas 30 y 40 personas. El voluntariado está encabezado por Margarita Barroso Porras; todos ellos trabajan sin fines de lucro.
“Quienes requieren se hospedan, principalmente las mamás de los bebés prematuros que duran varios meses en Silao hasta que sus bebés son dados de alta”, señala Lorenza Torres.
A través de Servicio Social del HG de Silao se envían a los familiares que más requieren apoyo para que puedan pasar el difícil tiempo de estar con un enfermo.
El albergue del Hospital General mantiene su servicio continuo en beneficio de los familiares de los enfermos que necesitan tener monitoreo constante, muchas de las ocasiones son personas de comunidad que tienen la necesidad de permanecer en éste lugar por lo difícil de su traslado.
El albergue ofrece el servicio de alojamiento por el tiempo necesario en que el familiar lo requiera; en su estancia, el albergado puede asearse ya que se cuenta con regaderas y baños, además de que se les brinda la atención de comedor, si es necesario, para impedir que se mal pasen y se deteriore su salud.
Si quiere apoyar al Patronato del “Albergue Teresa de Calculta” puede enviar un mensaje al WhatsApp: 4721404006