CrecimientoPrincipal

Gobierno estatal invierte 9 millones en carretera Silao-Trejo-San Agustín

Silao, Gto.- La Secretaría de Obra Pública (SOP) invirtió 8 millones 999 mil 576 pesos en la segunda etapa de la conservación periódica de la carretera Silao-Trejo-San Agustín, con el objetivo de mejorar la conectividad y reforzar la seguridad vial en esta zona del municipio de Silao. Los trabajos se realizaron en 2 kilómetros de esta vialidad y benefician a más de 46 mil habitantes de la región, además de mejorar las condiciones de tránsito para más de 8 mil 600 vehículos que circulan diariamente por esta vía.

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de Guanajuato, encabezada por Juan Pablo Pérez Beltrán, titular de la dependencia, quien destacó que el mantenimiento de la red carretera forma parte de las prioridades de la administración estatal para conservar la infraestructura vial del estado.

De acuerdo con la información oficial, esta segunda etapa de conservación se desarrolló sobre una longitud de 2 kilómetros de una carretera de dos carriles, uno por sentido de circulación, con un ancho de corona de 7 metros y superficie de rodamiento de concreto asfáltico. La obra tuvo como finalidad mantener en condiciones adecuadas la infraestructura y reforzar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vía.

Entre las acciones ejecutadas se incluyó la colocación de mezcla asfáltica en caliente, base hidráulica y capa de rodadura mediante riego de sello premezclado. También se realizaron trabajos de señalamiento horizontal con raya separadora de carriles y líneas de orilla, con el propósito de ordenar la circulación y brindar mayor visibilidad a los automovilistas.

Además, en esta etapa se instalaron botones retroreflejantes y delimitadores sobre el pavimento para fortalecer la seguridad vial de las personas usuarias. Estas medidas buscan mejorar la visibilidad del camino, especialmente en condiciones de baja iluminación o durante recorridos nocturnos, y contribuir a una circulación más segura sobre la carretera.

La obra de conservación estuvo a cargo de la empresa Acarreos Terracerías y Edificación, S.A. de C.V., responsable de ejecutar los trabajos contemplados en este tramo carretero. La intervención forma parte de las acciones de mantenimiento que el Gobierno del Estado impulsa en la red carretera para conservar las vías de comunicación en distintas regiones de Guanajuato.

Leer más: DIF Municipal de Guanajuato Capital entrega apoyos ortopédicos funcionales

La Secretaría de Obra Pública informó que esta carretera representa una vía de tránsito importante para la región, al conectar comunidades y facilitar el desplazamiento de habitantes, transporte local y actividades productivas. Por ello, la conservación de esta ruta busca mantener la funcionalidad de la infraestructura y reducir afectaciones derivadas del desgaste de la superficie de rodamiento.

Juan Pablo Pérez Beltrán señaló que el mantenimiento de las carreteras tiene impacto en la seguridad de las y los usuarios, además de fortalecer la conectividad regional. Añadió que este tipo de obras también incide en la movilidad cotidiana de la población y en las condiciones para el desarrollo económico y social de las comunidades.

Con esta inversión, la Secretaría de Obra Pública dio continuidad a la segunda etapa de conservación de la carretera Silao-Trejo-San Agustín, una obra enfocada en mejorar las condiciones de tránsito, reforzar la señalización y mantener en operación una de las vialidades que registra circulación constante en esta región del estado.

Artículos relacionados

Back to top button

This will close in 0 seconds