CrecimientoPrincipal

Expo Guanajuato Provee 2026 impulsa negocios y proveeduría local

León, Gto.- La Secretaría de Economía del Estado inauguró la sexta edición de Expo Guanajuato Provee 2026 en León, con el objetivo de fortalecer la proveeduría local, generar oportunidades de negocio y consolidar vínculos comerciales entre empresas, compradores y especialistas de los sectores gastronómico, hotelero, turístico y de hospitalidad en Guanajuato.

En representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, encabezó la inauguración de este encuentro, en el que participan 99 empresas expositoras. Del total, 75 por ciento corresponde a proveeduría de origen estatal. También forman parte del evento 55 empresas integradas en el Pabellón Marca Guanajuato.

Durante la apertura, la funcionaria estatal señaló que este espacio busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la vinculación con compradores y actores estratégicos de distintas ramas productivas. “Los grandes negocios muchas veces comienzan con una conversación, una alianza o una oportunidad. Expo Guanajuato Provee representa precisamente eso, un espacio donde las empresas pueden conectarse, crecer y abrir nuevas puertas para sus productos y servicios”, afirmó.

La Expo Guanajuato Provee 2026 se presenta como una plataforma para impulsar las cadenas de valor en actividades relacionadas con la gastronomía, la hotelería y la hospitalidad. De acuerdo con la Secretaría de Economía, el encuentro también permite visibilizar la capacidad productiva, la calidad y el talento de las empresas instaladas en la entidad.

Leer más: COFOCE impulsa en Pénjamo la ruta de exportación para Mipymes

Entre las compañías participantes se encuentran negocios provenientes de municipios como León, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y Pénjamo. Los expositores representan sectores como alimentos, vinícola, insumos, turismo, uniformes, transporte y servicios especializados, con una oferta orientada a fortalecer la proveeduría en actividades económicas vinculadas con el turismo y los servicios.

Uno de los componentes del evento es el Pabellón Marca Guanajuato, integrado por 55 empresas. Esta estrategia busca impulsar la competitividad de los negocios locales y promover el consumo de productos elaborados en el estado, al tiempo que abre espacios de exhibición y vinculación comercial para empresas guanajuatenses.

Durante su mensaje, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar destacó que la política económica estatal busca acompañar a las empresas generadoras de empleo y crear condiciones para que las MIPYMES innoven, crezcan y compitan en mercados más exigentes. En ese contexto, vinculó la realización de este encuentro con la estrategia de fortalecimiento empresarial y expansión de oportunidades comerciales en Guanajuato.

La titular de la Secretaría de Economía también informó que, en materia de atracción de inversiones, Guanajuato suma 59 proyectos que representan más de 4 mil 128 millones de dólares y 15 mil 461 empleos comprometidos. Esta cifra equivale al 51.60 por ciento de la meta sexenal planteada por el Gobierno de la Gente para consolidar al estado como uno de los destinos competitivos para el desarrollo económico y la generación de oportunidades.

La dependencia estatal indicó que mantendrá el impulso a espacios de vinculación comercial, capacitación y fortalecimiento empresarial para que las empresas locales amplíen su presencia en nuevos mercados, consoliden alianzas estratégicas y fortalezcan su participación en las cadenas de valor de la entidad.

Artículos relacionados

Back to top button

This will close in 0 seconds