
Del Sol llega a Silao con inversión millonaria y 75 nuevos empleos

Con el característico aroma a palomitas de maíz con mantequilla y estantes llenos de dulces de colores, la tienda departamental Del Sol abrió oficialmente sus puertas en Silao, justo frente a la Central de Autobuses.

A las 11:00 de la mañana, los 75 nuevos empleados, ataviados con sus chalecos rojos, formaron una valla para dar una calurosa bienvenida con aplausos a los primeros clientes, quienes no tardaron en llenar la tienda.
.

Esta es la novena sucursal Del Sol en Guanajuato y la número 136 en todo el país, informó Enrique Marcos Zablah, director general del consorcio. La apertura representa una inversión superior a los 80 millones de pesos y marca un paso importante en la estrategia de expansión de la marca en el Bajío.

“Hoy se cumple un sueño de equipo. Gracias a las autoridades municipales por las facilidades brindadas para que este proyecto sea una realidad. Teníamos mucho tiempo queriendo llegar a Silao”, expresó Marcos Zablah, acompañado de Raúl Murrieta, gerente de Plaza Real, el centro comercial contiguo.
Durante el acto inaugural, la alcaldesa Melanie Murillo agradeció a Del Sol y Wooworth por confiar en Silao y generar empleo para sus habitantes:
“Hoy se siente entusiasmo, porque se abren nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo. Esta tienda no solo ofrece productos accesibles, sino también esperanza para muchas familias”.

Sergio Crespo, gerente de la tienda en Silao, con 32 años de trayectoria en Del Sol, reconoció el esfuerzo colectivo detrás de la apertura:
“Esta tienda es fruto de meses —e incluso años— de planeación, compromiso y sueños compartidos. Gracias por creer en el poder de crecer con propósito”.

La nueva sucursal se ubica sobre la avenida Luis H. Ducoing, una zona estratégica que permitirá atender a miles de clientes locales y foráneos.